6 métodos para ser innovadores

La creatividad es la capacidad de modificar, transformar o crear una idea. A veces tenemos tantas ideas y una buena disposición que no sabemos por dónde empezar. Aunque vamos por buen camino, nos falta concretar y materializar lo que pensamos. En esta publicación sugiero 6 alternativas para ser propositivo e innovador en nuestro trabajo y en la vida diaria.

1. Analiza lo más importante y lo menos importante en la idea que tengas. Identificarlas a través de una lluvia de idea o listados donde destaques cada una puede ser de gran ayuda para lograr un concepto diferente.

2. Mira las consecuencias a corto, mediano y largo plazo. Si escoges la primera opción piensa qué tan viable es para los recursos que tengas y si está acorde a tu proyecto.

3. Ten en cuenta objetivos y prioridades. Este punto está muy ligado a la anterior opción. ¿La idea es coherente con lo que quieres dar a conocer?.

4. Piensa en alternativas para estas ideasEn caso de que la propuesta no funcione, ¿tienes otra bajo la manga?. Es mejor tener planes y pasos a seguir en caso que alguna no se ajuste a tus necesidades. 

5. Considera otros puntos de vista. Contar con el apoyo de un equipo de trabajo, de una lectura, de una película u otro recurso te ayudará a abrirte a nuevas posibilidades. En una entrada hablé sobre formas de inspirarnos creativamente

6. Mira la idea desde diferentes ángulos. Busca otra forma de manifestar tu idea, identifica una herramienta que nunca usarías, investiga, consigue material para hacerla innovadora. 

Cierro esta entrada con una frase de Albert Einstein que me gusta mucho:

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”- Albert Einstein

About these ads

Un pensamiento en “6 métodos para ser innovadores

  1. Pingback: 5 formas de presentar contenidos | Aprendiendo a ser comunicadora

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s