5 formas de aprender social media

Diariamente hay nuevas herramientas, aplicaciones y experiencias en social media que nos ayuda a mejorar nuestro trabajo como especialistas.  A veces con tanta información no estamos actualizados, o  desconocemos sitios en la web que ofrezcan contenidos de calidad. Si estás interesado en conocer más sobre social media y estás aburrido de lo mismo, te sugiero 5 formas de aprender más de este apasionante mundo.

 1. Webinars. Son conferencias que se transmiten por internet y le permiten al expositor hablar con sus participantes. Hace unos meses estoy siguiendo los de Interlat y son una opción interesante para conocer más de herramientas, estrategias y planes de social media. Todos los jueves en la tarde invitan a un experto en la materia para hablar sobre estos temas.

2. Canales de Youtube. Los canales de youtube también son una herramienta eficaz de aprendizaje para aprender y compartir información sobre herramientas digitales, gestión de contenidos, análisis de medios, entre otras. Algunas que te recomiendo:

Interlat. Si no tienes tiempo para ver los webinars gratuitos, también puedes revisar la presentación en su canal de youtube.

Marketing colectivo. Este canal habla sobre novedades en marketing, herramientas digitales y casos de éxito en social media.

Hangouts de Periodismo. Este espacio propone un foro con expertos del periodismo en Latinoamérica y España, quienes hablan sobre el periodismo y su impacto en la sociedad, algunos temas enfocados a lo digital.

3. Infografías. A través de gráficos con textos explicativos  aprendes de forma divertida sobre social media. Estos son los que más me gustan:

TICs y formación. Los mandamientos del Community Manager, cómo escribir un tweet apropiadamente o el estado del periodismo en América Latina, son algunos de los temas que presenta este blog.

Pinfographics.  Esta página presenta infografías de cualquier tema.

 4. Ebooks gratuitos. En la red hay miles de libros sobre el tema que te resuelven dudas, por ejemplo sobre cómo escribir en blogs, planes  de marketing digital así como guias de social media.

http://www.elrincondemarketing.com/2013/04/40-libros-gratuitos-sobre-social-media.html

http://geeksroom.com/2013/07/97-libros-gratuitos-en-espanol-sobre-comunicacion-social-media-marketing-y-otros-temas/76408/

5.  Blogs y portales web. Los blogs con experiencia en el tema y los portales de noticias son otra manera de aprender sobre comunicación digital.

Algunos blogs y sitios de noticias que me han gustado:

Vilma Nuñez. Este blog es de una especialista en publicidad y comuniación que ofrece turoriales, ebooks y plantillas sobre comunicación digital.

Social Geek. Este espacio colombiano presenta noticias de interés de tecnología y social media.

Geeks Room. Es un portal de noticias sobre tecnología e innovación.

Vuelo Digital. Presenta lo último en marketing digital.

Baquia. Es un portal web que habla sobre lo último en tecnología y negocio online.

Con M de Marketing. Es un blog con noticias sobre social media y marketing digital.

Esta  información de seguro contribuirá a la hora de orientar tus planes, estrategias y contenidos en la red. Y tú, ¿qué otras maneras y espacios conoces?

Anuncios

3 comentarios en “5 formas de aprender social media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s