¿Para qué utilizas twitter?

Twitter es una excelente herramienta para fidelizar y  generar conversaciones con los públicos, sin embargo, muchas empresas miden el éxito de la plataforma con el aumento del número de seguidores, más retuits o favoritos pero,¿realmente hablamos con nuestros followers?, ¿qué estrategia y contenidos estamos manejando?.

Revisando algunas cuentas con más de 10000 followers, me he dado cuenta que como unas generan contenido otras sólo están ahí, no conversan y sólo programan tuits que llenan de spam nuestro timeline. Entonces, ¿para qué tenemos twitter si sólo queremos vender o saturar con información?, ¿cuál es el sentido de tener un canal de comunicación si vamos a ofrecer lo mismo que miles de cuentas con muchos seguidores?

El poder de twitter radica en entender nuestra audiencia, hablar con ella y conocer  lo que necesiten de nuestros conocimientos, productos o servicios, de esta forma, la herramienta tendría sentido en nuestro plan de comunicación y los especialistas de social media y los community manager serían indispensables para una organización.

¿Para qué utilizas o utilizarías twitter? Esta es la pregunta que, a mi parecer, debemos hacernos antes de incluirla o evaluar nuestro plan de comunicación digital. Ninguna herramienta está porque si, y también es cierto que no todas las redes sociales (Facebook, Pinterest, Pinterst, Youtube) son necesarias, todo depende de la naturaleza de nuestro proyecto.

La tarea de nosotros los comunicadores y especialistas de social media es hacernos vitales, y no darle la razón a miles de compañías que piensan que no somos importantes o que no nos necesitan. En un futuro, espero no ver la foto de un amanecer en una cuenta corporativa porque simplemente la está usando el gerente o el administrativo de la empresa para reducir costos.

Y tú, ¿para qué utilizas twitter?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s