¿Dónde encontrar inspiración creativa?

Son muchos los momentos en los que tenemos que escribir, diseñar y tener ideas para nuestro trabajo, pero, ¿dónde encontramos esa inspiración para que fluya fácilmente?. Acá te recomiendo algunas opciones que te ayudaran a ser más creativo:

1. Leyendo. A veces  las mejores ideas están en ese libro que hace rato no lees por falta de tiempo. Una frase puede ser el punto de partida para encender una luz.

2. En una película. Mientras estás desesperado por conseguir una idea, ver un cortometraje o una película te dará más enfoque, una visión o concepto que no veías antes.

3. En la música. Cuando estaba en la universidad, una de las formas que propuso mi profesora de comunicación organizacional fue encontrar 3 canciones que me identificaran y escribir tres frases sobre cada una. El ejercicio funcionó y logré captar una idea para mi proyecto.

4. En la fotografía. En internet, en los libros y en las revistas puedes encontrar  imágenes que te pueden ayudar a identificar conceptos para que tus ideas sean más creativas. Mi terapia en este caso es ver fotos de mis sitios web y  revistas favoritas así como tomar fotografías de lo que vea.

5. Observa. Caminar y contemplar lo que pasa a tu alrededor enriquece tu capacidad creativa. El mundo de hoy nos exige estar activos; a veces no nos tomamos un tiempo para leer la naturaleza, las calle, la gente, los letreros de los establecimientos comerciales, la moda, y todo lo que pasa a nuestro alrededor.

6. Escribe lo que se te ocurra. Cuando  me baño, veo tele o duermo se me ocurren ideas que aunque no tengan nada que ver con el tema, las escribo en cualquier parte, luego las leo y me encuentro con sorpresas.

7. Haz lo que te guste. Sal con tus amigos, cocina, ve a cine, disfruta, que en cualquier momento puedes encontrar esa inspiración creativa. Mientras haces lo que más te apasione puedes conseguir una muy buena idea. En síntesis, este punto recoge mis anteriores sugerencias.

Y tú, ¿dónde encuentras una gran idea?

3 comentarios en “¿Dónde encontrar inspiración creativa?

Responder

