Una campaña tuitera en solo tres pasos

Muchas organizaciones creen que las mejores estrategias de marketing digital son las que cuentan con mayores recursos económicos, sin embargo, la empresa Volvo en Bélgica demostró lo contrario. El objetivo: Promocionar su sistema de frenado automático. Y qué mejor forma que a través de tres simples acciones en twitter:

1. Buscar influenciadores en twitter. 

2. Seguir a los usuarios más influyentes. En las notificaciones aparece cada vez que una persona nos sigue, y ¿a quién no le entra curiosidad y revisa de quién se trata? Lo que hizo Volvo fue esperar a que los influenciadores los siguieran y que revisaran la cuenta de la compañía. ¿Y con qué sorpresa se encontraron?

3. Un mensaje incitador. Lo que hizo la empresa fue escribir en la biografía de su perfil de twitter un mensaje que invita a los nuevos seguidores a que conozcan su sistema de frenado automático: “Hola, ahora te estoy siguiendo. Pero no te preocupes, estoy equipado con un sistema de frenado automático”. Luego comparte un enlace que explica más a fondo el funcionamiento del sistema.

Estas tres tácticas pueden hacer de una estrategia sencilla y simple algo muy exitoso.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s