¿Cómo destacarse en las redes sociales?

Tener visibilidad y éxito en las redes sociales ha sido el interés de todas las empresas y usuarios conectados, pero, ¿cómo ser diferente de los demás? Para Richard Branson, CEO de Virgin, social media es el mejor canal para interactuar con sus clientes. Le sorprende que es el método menos usado para atraer nuevos clientes porque según él muchos empresarios no saben por dónde empezar:

“Hoy los emprendedores necesitan llevar sus negocios hacia donde sucede la conversación: a los smartphones, tablets y laptops, y las redes sociales son la forma perfecta. Creo que el desinterés de muchas empresas en ellas se debe a la falta de entendimiento sobre cómo usar correctamente estos canales”. Richard Branson

En una publicación de la revista Entreperneur, el directivo desde su experiencia propone tips para sobresalir en las redes sociales. No en vano es considerado por Hootsuite como uno de los directivos con más participación y aceptación en las redes sociales.

1. Ofrecer contenido de calidad. Sugiere el uso de blog como forma para compartir lo que le interesa tanto a la empresa como a sus públicos online.

2. Las redes sociales no son unilaterales. Para el CEO de Virgin, la retroalimentación con los clientes es vital para identificar sus intereses y mantenerlo fidelizado.

3. Cuenta unos cuantos chistes. Hay que entretener a los públicos, no te tomes demasiado seriamente, afirma el Branson.

4. Sé autentico. En este aspecto afirma que cada publicación e información que compartamos debe ser una reflexión real de lo que es la empresa, o de lo que somos nosotros como persona.

“Así que tuitea ‘hola’ y después publica un post en el que te presentes a ti y a tu empresa. ¡Es tiempo de que inicies la conversación!” Richard Branson.

Anuncios

Un comentario en “¿Cómo destacarse en las redes sociales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s