El método, una película sobre identidad y comunicación

Imagen

En mi segunda entrada sobre la comunicación vista desde el cine, les hablaré sobre la identidad individual y lo que comunicamos para ser exitosos en las empresas. El film El Método de Marcelo Piñeyro es un claro ejemplo de la importancia de la personalidad, el profesionalismo y una adecuada comunicación no verbal en las organizaciones así como en el proceso de selección para ingresar a las mismas.

Como especialistas en comunicaciones y marketing con una identidad y experiencias que nos diferencian unos de otros, esta película es una guía imperdible para identificar qué cualidades y valores están buscando las empresas en la actualidad.

Hay que tener en cuenta que cada empresa tiene una naturaleza diferente por lo que si vamos a aplicar a una entrevista debemos tener un conocimiento previo sobre la misma, y en el caso de conocerla, porque llevamos mucho tiempo trabajando ahí, buscar la forma de ofrecerle algo diferente para ser un profesional clave en los procesos de la empresa.

Resolver problemas cotidianos, saber idiomas, tener experiencia en otros campos, ser seguro de si mismo, atento a las crisis, decidido, triunfador, estratégico y recursivo son elementos que buscan las empresas según la cinta, en la que también se vislumbra que los gestos y acciones no verbales también comunican y más que las verbales.

Les comparto la película completa:

Anuncios

2 comentarios en “El método, una película sobre identidad y comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s