10 pasos para una estrategia de contenidos

Cada vez más los profesionales de marketing y comunicación digital están incluyendo la estrategia de contenidos en sus planes digitales, lo demuestran estudios como los de la empresa  Forrester  la cual afirma que el 79% de los profesionales de marketing y comunicación aseguran que en su empresa están adoptando el marketing de contenidos.

Pero, ¿qué tan efectivo es este tipo de táctica? Content + rescata que generar contenido creativo e interesante está entre las 3 razones por las que un usuario sigue a una marca. El contenido propio representa valor y que la comunidad nos prefiera. Lo he notado en mi trabajo pues en los contenidos que ideamos hay más posibilidades que un mensaje sea compartido, que guste y suscite conversaciones entre nuestros seguidores.

Estas investigaciones nos dan luces para conocer el impacto de la estrategia de contenidos en las empresas 2.0.  Es por ello que, en esta ocasión, les comparto una presentación del especialista en Marketing digital, Rodolfo Buitrago quien plantea 10 pasos para crear una estrategia de contenidos. La investigación del mercado, la planeación, crear historias, medir, verificar y conversar son algunas de los aspectos que sugiere para diseñar una estrategia 10 de contenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s