Creatividad es explorar posibilidades de manera distinta: Lorenzo De Rita

El tema de la creatividad es un aspecto a tener en cuenta tanto en nuestra profesión como en el trabajo que realizamos. Detenernos un tiempo para pensar, cambiar los esquemas y ser innovadores son claves para ser diferenciadores y no presentar más de lo mismo.

En esta entrada les compartiré una idea de creatividad que me llamó la atención. El vídeo es un entrevista que realizó la Revista PyM a Lorenzo De Rita, Director de The Soon Institute, centro investigativo que se centra en experimentar nuevas formas de comunicación para marcas, en el marco del Festival publicitario El Dorado 2013.

Para De Rita, la creatividad “es buscar algo que no existe”(…), “explorar posibilidades, reencontrar soluciones para clientes”, hacer las cosas de manera distinta. El experto asegura que para crear se necesita tiempo pues es cambiar de pensamiento y actitud.

El Director, que ha trabajado para marcas como Nike, Adidas, Diesel, entre otras, asegura que la publicidad no es creatividad. La publicidad es una celebración de lo se creó para el cliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s