¿Y cómo es el proceso creativo en social media?

Una de las cualidades necesarias de un especialista en social media y community management es ser creativo. Ofrecer contenidos e ideas innovadoras, responder a situaciones de crisis y proponer estrategias, son razones de peso para enganchar a nuestra comunidad. Pero, ¿cómo lograr esto?, ¿cómo diferenciarnos de la competencia?

Hace una semana asistí a un webinar muy interesante titulado Creatividad en Social Media, cómo hacer la diferencia de social media. El taller estuvo dirigido por Pablo Di Meglio, especialista en marketing digital y Director de Interlat. En esta entrada les comparto 5 aspectos que el experto propuso para tener en cuenta en el proceso creativo en los medios sociales.

1. Tiempo y Ganas. Ser creativo es de dedicación. Según Di Meglio, investigar y estar motivados resultan importantes para innovar en nuestros proyectos. Leer noticias, blogs, ver vídeos, revisar infografías, participar en foros o cursos, entre otras actividades, te puede dar ideas para ofrecer contenidos originales a tus públicos.

2. Persona. Para el especialista en marketing no necesariamente tenemos que estar en un lugar alejado de la oficina, también se puede crear desde el trabajo. La originalidad se puede gestar en cualquier espacio y situación. Ten en cuenta que la creatividad se desarrolla con el tiempo y aprendiendo de cada experiencia que tengamos.

3. Conectar  Valor. A través de las conversaciones que establezcamos con nuestra comunidad sabremos cuáles son sus preferencias, de esta forma, tenemos ideas y necesidades de nuestros clientes. Pablo afirma que pensemos en las soluciones a esas necesidades, y menciona una frase muy famosa de Steve Jobs: “La creatividad consiste en conectar cosas”.

4. Ejecutar. A veces proponemos pero no materializamos las ideas. Utilicemos los recursos que tenemos a nuestro alcance. Hoy tenemos más plataformas y recursos que antes.

5. Equivocarnos. Es parte del aprendizaje, no tengamos miedo de hacerlo. En caso de algún error, lo podemos editar o volver a realizar. El especialista sugiere que a veces no es necesario seguir las buenas prácticas, si no ser diferente.

Les comparto la presentación del webinar:

Anuncios

Un comentario en “¿Y cómo es el proceso creativo en social media?

  1. Completamente de acuerdo: en un panorama como el actual, en el que hay tanta información disponible por todas partes, es básico diferenciarse en aspectos como la creatividad y por ello es necesario aprender a trabajarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s