¿Qué es un comunicado de prensa?

A diferencia del boletín de prensa, un comunicado prensa es un recurso de comunicación organizacional que pretende aclarar o anunciar la posición de la empresa sobre una situación especifica. Como les dije en una entrada, muchas empresas lo confunden con un boletín de prensa, el cual se utiliza para difundir evento o iniciativas dirigidas a los medios de comunicación.

Algunas de las características más importantes del comunicado de prensa.

  1. Es formal
  2. Su enfoque es editorial.
  3. Emite la posición de la empresa sobre un tema.
  4. Atiende un tema específico.
  5. En la mayoría de los casos aclara y especifica cuando está de por medio la imagen de la organización.
  6. Dirigido a los medios de comunicación.

A continuación les comparto una infografía que realicé con el fin de exponer los aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer un comunicado de prensa, su diferencia con el boletín de prensa y  los pasos a tener en cuenta para su elaboración. Estos criterios también se pueden utilizar para la elaboración de un boletín de prensa.

Comunicado_de_prensa

Finalmente, les presento algunos ejemplos de comunicados de prensa:

12

Anuncios

8 comentarios en “¿Qué es un comunicado de prensa?

  1. Interesante infografía. No obstante, le voy a poner una “pega”, y es el uso de la palabra “target”. ¿Tan difícil es decir “objetivo”, o “mercado destino”, o “público” o algo similar? Procuremos no extranjerizar nuestro idioma…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s