¡Ganamos un Liebster Award!

Imagen

Desde Aprendiendo a ser comunicadora estoy feliz por recibir la nominación al premio Liebster Award. Agradezco a Ester Moraleda del blog Be Social por reconocer mi trabajo. Ya han sido tres meses y medio de aprendizaje que poco a poco va dando sus frutos. ¡Gracias a todos los lectores que día a día se detienen a leer y a compartir mis contenidos!

Para los que no saben qué es el premio Liebster Award, es un reconocimiento a bloggers que llevan poco tiempo en la blogosfera por su trabajo y dedicación con el fin de darlos a conocer.

La dinámica de la iniciativa para los que acepten la nominación es la siguiente:

  1. Agradecer la nominación.
  2. Responder las 11 preguntas planteadas por el blogger que te nominó.
  3. Nominar máximo 11 blogs.
  4. Crear 11 preguntas nuevas para tus nominados al Liebster.
  5. Informar a los candidatos de su nominación.

A continuación, las 11 preguntas que me hizo Ester Moraleda de Be Social, a quien recomiendo que visiten.

1. ¿Por qué creaste tu blog?
Aprendiendo a ser comunicadora surgió con el objetivo de compartir mis conocimientos en comunicación estratégica y social media, además de ser un espacio para ejercer mi trabajo como redactora.

2. ¿Cuánto tiempo le dedicas?
Todos los días invierto una o dos horas en Aprendiendo a ser comunicadora. También me gusta visitar otros bloggers que comparten contenido interesante.

3. ¿Qué tienes en cuenta a la hora de seleccionar o crear contenido?
Para crear y seleccionar nuevos contenidos, reviso las entradas donde he tenido más visitas y con base en estas enfoco las próximas publicaciones. Sin embargo, dentro de mi plan editorial tengo en cuenta los temas principales del blog que son comunicación, marketing, social media, cine y diseño.

4. ¿Dónde encuentras la inspiración para tus entradas?
La inspiración la encuentro en mis cuadernos de la universidad, en las noticias del sector, en otros bloggers, en libros, webinars, en el cine, en foros, talleres, cursos, en mi trabajo, y en general, en todas partes.

5. ¿Qué te aporta el blog?
Aprendiendo a ser comunicadora me aporta crecimiento profesional y personal. Mantener un blog es de mucha constancia, paciencia y dedicación, y cuando me doy cuenta que tengo lectores me anima a seguir escribiendo mucho más.

6. ¿Qué crees que aporta a tus lectores?

Este proyecto es una guía para profesionales en comunicación, marketing y social media que buscan actualizarse e ir más allá.

7. ¿Te planteas tu blog como una actividad profesional?
Desde que empecé con Aprendiendo a ser comunicadora, mi objetivo ha sido escribir temas que me apasionen y que complementen mi trabajo. A veces tengo ideas que quiero compartir y el blog ha sido una forma para organizarlas.

8. ¿Tienes algún método para conseguir que tus posts atraigan a los lectores y les inviten a participar?

Entre los métodos que utilizo está escribir de forma sencilla y directa, hacer infografías, compartir vídeos, noticias y recolectar información. Trato de presentar contenido propio diferente a otros blogs que suelo visitar.

9. ¿Cuál crees que es la mejor vía para promocionar tus posts?
Considero que Twitter y Linkedin son los mejores canales para compartir las publicaciones del blog. En los grupos de Linkedin afines en comunicación, social media y community management se generan debates a raíz de mis entradas.

10. ¿Cuál es la entrada de la que estás más satisfecho/a?
Me gustan mucho las tres entradas de películas que he hecho enfocadas desde la comunicación.

11. ¿Qué consejos darías a quien vaya a abrir un blog o acabe de hacerlo?
A los que quieran crear un blog les recomiendo que lo hagan. No pierden nada. Ganarán confianza, estimularán su creatividad, conocerán y se apropiaran más de sus conocimientos.

Y mis nominados para el Liebster Award son:

–  Radionicadisegno, Este blog habla de social media y diseño. Comparte contenido interesante y ligero. Siempre lo visito y me parece muy entretenido.

Radionetpress. Este espacio es sobre comunicación, social media y community management. Presenta entradas diferentes y muy completas.

–  She tries to be someone. Un blog  de marketing, publicidad, social media y tendencias. Me parece que va por un muy buen camino.

–  Aprendiz de marketing digital y ecommerce. Blog que habla sobre marketing digital y redes sociales.

Mis preguntas para los nominados:

  1. ¿Cuál es el  objetivo de tu blog?
  2. ¿Qué te impulsó a crear un blog?
  3. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
  4. ¿Cuál es tu entrada favorita y por qué?
  5. ¿Cuál crees que es el valor agregado de tu blog?
  6. ¿Qué crees que te falta mejorar en tu blog?
  7. ¿Qué sitios web tienes como referencia para crear nuevas entradas?
  8. ¿Dónde encuentras ideas para tus contenidos?
  9. ¿Qué crees que le aporte el blog a tus lectores?
  10. ¿Cuál es tu metodología en el momento de hacer una nueva entrada?
  11. ¿Cuál consideras que es el reto para los nuevos bloggers?
3 comentarios en “¡Ganamos un Liebster Award!

  1. Felicitaciones! Hoy es un Liebster mañana puede ser un Publitzer. En todo caso, es un pequeño reconocimiento a tu constancia, pero ya lo ganamos? 🙂

Responder

