¡Nominados al segundo Liebster Award!


liebster-award

La semana pasada, Aprendiendo a ser comunicadora ganó otro Liebster Award. A Marcos David del blog Soy SM, muchas gracias por premiar mi esfuerzo y dedicación en el blog. Les sugiero que visiten su blog de social media y marketing digital, encontrarán información interesante y desde su particular punto de vista. ¡Muchas gracias a los lectores de este espacio por animarme a seguir trabajando!

A continuación, les comparto la dinámica del premio Liebster Award:

liebster-award

Estas son las respuestas a las preguntas que me formuló Marcos David de Soy SM:

1. ¿Cómo decidiste el tema sobre el que querías hablar en tu blog?

Aprendiendo a ser comunicadora se creó para compartir mis conocimientos en comunicación, marketing y social media. Decidí enfocarlo desde mi carrera profesional porque soy una apasionada en el tema.

2. ¿Qué te inspiró a crearlo?

El blog surgió como respuesta a querer compartir mis conocimientos en comunicación, marketing y social media. Desde hace unos años me gusta leer artículos del tema y siempre había pensado en escribir en un blog de forma más profesional. Empecé la idea y poco a poco está dando forma.

3. ¿Qué beneficios te aporta tener un blog?

Realmente me sorprenden los beneficios de Aprendiendo a ser comunicadora. Siento más seguridad en mis conocimientos, me surgen ideas mucho más rápido que antes y  aprendo cada día más de mis lectores.

4.  ¿Has barajado la posibilidad de monetizarlo? Si lo has hecho, ¿qué te impulso a ello?

Por ahora no he considerado monetizarlo, tal vez más adelante invierta en el blog.

5. ¿Consideras importante la presencia (activa) en redes sociales de cualquier blogger?

Es vital mantenerse activo en las redes sociales para, además de compartir nuestro contenido en las redes sociales, conocer nuevos bloggers, aprender de ellos y establecer nuevos contactos.

6. ¿Qué red social consideras indispensable para el éxito de un blog?

Linkedin es una red social importante para visibilizar los contenidos de un blog. Ya en grupos de interés y de carácter profesional encontrarás posibles lectores para que el blog sea un éxito.

7. ¿Tienes pensado realizar cambios en tu blog a corto/largo plazo?

Con el tiempo  haré cambios. Por ahora, me siento muy conforme con los resultados que ha tenido Aprendiendo a ser comunicadora.

8. ¿Cuáles consideras las claves del éxito de un blog?

Las claves para un blog exitoso son la originalidad, la presencia de contenidos creativos,  diversos recursos, contenido atemporal, actual y sobretodo que haya constancia en las publicaciones.

9. ¿Ha cambiado tu vida tener un blog?

Si, siento más seguridad y confianza en mí misma. El hecho que den un like o un comentario a mis entradas es un indicador positivo. Me motiva a seguir en  Aprendiendo a ser comunicadora.

10. ¿Hasta qué punto crees que puede afectar un blog en la creación de tu marca personal?

Un blog es un canal muy potente para construir una marca personal. El impacto  que hasta ahora he tenido en Aprendiendo a ser comunicadora es positivo primero por los premios que he recibido, las menciones en twitter y la experiencia laboral que he adquirido hasta ahora.

Mis nominados para el Liebster Award son:

Eco, estrategias de comunicación orientada. Es un blog sobre emprendimiento, comunicación y redes sociales visto desde una profesional en psicología.

Publicidad en la nube. Blog que habla sobre comunicación, marketing y social media. Hasta hace poco se trasladó a un sitio web, estoy inscrita y me gustan muchos los artículos actuales que publica.

Bloading. Si te gusta la comunicación interna, este blog es perfecto para ti.

Y esto le pasa a un Community Manager.  No podía faltar en mis nominados un community manager irreverente y directo. El blog se orienta a las experiencias de un profesional en social media.

Las preguntas para mis nominados son:

  1. ¿Cuál es el  objetivo de tu blog?
  2. ¿Qué te impulsó a crear un blog?
  3. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
  4. ¿Cuál es tu entrada favorita y por qué?
  5. ¿Cuál crees que es el valor agregado de tu blog?
  6. ¿Qué crees que te falta mejorar en tu blog?
  7. ¿Qué sitios web tienes como referencia para crear nuevas entradas?
  8. ¿Dónde encuentras ideas para tus contenidos?
  9. ¿Qué crees que le aporte el blog a tus lectores?
  10. ¿Cuál es tu metodología en el momento de hacer una nueva entrada?
  11. ¿Cuál consideras que es el reto para los nuevos bloggers?

¡Éxitos y qué sigan trabajando en su blog!

Responder

