5 formas de presentar contenidos

Como especialistas de comunicación y marketing, buscamos alternativas para ofrecer contenido novedoso y creativo en nuestros blogs, portales empresariales, revistas digitales o en los canales donde trabajamos. Investigamos, seleccionamos lo más relevante y hacemos un artículo pero, ¿por qué no presentarlo y complementarlo de manera diferente?

En esta entrada sugiero 5 formas de publicar contenidos innovadores y fáciles de compartir.

1. Infografías. Las infografías son gráficas explicativas que contienen imágenes y texto sobre un tema determinado. Pueden ser un complemento o una opción que enriquecerá tus entradas. Si no eres experto en diseño, puedes optar por herramientas que te faciliten el trabajo como Piktochart, que es la que uso para realizar las infografías del blog, Easel.ly  o Infogr.am. Hace unas semanas hice una publicación sobre estas tres herramientas. Si quieres leerla entra aquí.

infografia_6_mitos_internet
Infografía sobre los 6 mitos de internet. Vía TICS y Formación

2. Vídeos y animaciones. Según la revista Forbes, los videos cortos serán los recursos de mayor interés para el 2014, es por ello que tenemos que incluirlos desde ya. No es necesario ser expertos en lo audiovisual para que sea viral, lo esencial es que tenga una idea concreta, que sea breve y directo. Si quieres hablar de la historia de la comunicación, por ejemplo, puedes usar estos recursos para complementar lo que dices en el artículo. Los lectores disfrutaran el contenido y se quedarán más tiempo en tu blog o sitio web.

La historia de la comunicación. Vía Factoría Prisma

3. Listas. Otra forma de hacer contenido diferente es a través de los listados. He probado este recurso y es más atractivo que hacer una nota extensa. Las listas te dan más claridad y pensando en los lectores, mayor facilidad para leerlas. Comparto algunos ejemplos que he realizado en el blog:

10 características de la comunicación corporativa

6 métodos para ser innovadores

4. Cuadros comparativos. Para resumir información también se pueden utilizar los cuadros. Varios bloggers han optado por recopilar sus aportes en cuadros para simplificar la información. Ejemplos de este recurso:

12

5. Mapas. Explorando en la web, he encontrado que los mapas también soy una manera diferente de visualizar la información. No he hecho ninguno en el blog. Cuando tenga la oportunidad pensaré en realizar uno.

infografia_paginas_mas_visitada_en_cada_pais
Sitios web más visitados a nivel mundial.

En varias publicaciones he leído que el contenido es el rey, desde mi experiencia agrego que el enfoque y la presentación del mismo también son importantes.

Y tú, ¿qué otras formas de recopilar contenido utilizas o conoces?

Anuncios

Un comentario en “5 formas de presentar contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s