4 películas sobre comunicación organizacional

Para entender los procesos de comunicación que mejor que mirarlos y pensarlos desde el séptimo arte. Hoy les presento 4 películas donde el trabajo colaborativo, la planeación, la creatividad y el talento humano son explicados en escenarios tan diversos como un partido de cricket,  una multinacional, un restaurante francés y en la vida diaria.

1. Lagaan, Once Upon a Time in India. Desde una aldea hindi se gesta la historia de un equipo que desde la organización y el trabajo en equipo logra el juego comunicativo perfecto. Nominada al Oscar en 2001 como cinta de habla no inglesa.  8 claves de la comunicación organizacional en Lagaan.

Laagan_pelicula2. El Método. La cinta española, del director Marcelo Piñeyro, es la historia de un grupo de aspirantes a un cargo corporativo que viven un proceso de selección muy particular. El perfil profesional y sus experiencias de vida los harán luchar por obtener el puesto. Una trama sobre identidad y comunicación. El método, una película sobre identidad y comunicación. 

el_metodo_xlg

3. Ratatouille. La vida de Remy, una hábil rata, cobra vida cuando hace lo que más le apasiona y se encuentra con un mundo diferente. Un animado que muestra la cultura organizacional que se construye en todas las empresas. Dirigida por Brad Bird. 10 principios comunicativos y culturales en Ratatouille.

ratatouille

4. Mil Palabras. Hablar lo necesario es el mensaje central de esta cinta. Un hombre, un árbol y hojas. El arma: El silencio para evitar que las hojas no caigan. 5 consejos para expresar más que Mil Palabras.

mil-palabras

Anuncios

2 comentarios en “4 películas sobre comunicación organizacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s